GuascaTurística

 

Información

  • La Reserva Biológica Encenillo se estableció en el 2006 con el propósito de conservar a perpetuidad los bosques de encenillo (Weinmannia tomentosa) y la fauna y flora presente en ellos, en particular especies de aves y plantas únicas del país, y del mundo. Esto, gracias a la donación de sus predios por parte de los hermanos Hendrik y Marianne Hoeck, realizada a la Fundación Natura. Actualmente la Reserva cuenta con una extensión de 206 hectáreas, localizadas en un rango altitudinal desde los 2800 msnm hasta los 3200 msnm. El área cubierta de bosque es de aproximadamente 135 hectáreas.
  • En la Reserva Biológica Encenillo, se encuentra uno de los relictos de bosque alto andino característico de la cordillera oriental. A pesar de haber sido levemente intervenido, cuenta con áreas en muy buen estado de conservación, lo que se evidencia por la antigüedad de los encenillos y la abundancia de epífitas como orquídeas y bromelias. El bosque de la Reserva, es refugio para diversas poblaciones de aves como la pava de montaña y la tingua bogotana y mamíferos, como el zorro plateado de páramo, el guache o cusumbo y el armadillo. Es un lugar ideal para establecer una conexión especial con la naturaleza.
  • Adicionalmente, la reserva cuenta con un legado arquitectónico representado en diversas construcciones empleadas para el procesamiento de la roca caliza, que fue explotada en predios de la Reserva durante 60 años.
  • La Reserva Biológica Encenillo, está ubicada aproximadamente a una hora de Bogotá, en la vereda La Trinidad, municipio de Guasca, Cundinamarca. En la reserva se prestan servicios de interpretación ambiental por diversas rutas, talleres de educación ambiental, alimentación, siembra de árboles, pequeños eventos empresariales y un ambiente propicio para prácticas estudiantiles enfocadas en las ciencias ambientales.
 

Galería de Fotos

Haz clic para ver la imagen a tamaño completo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
 

Comó Llegar

mapa oifc 2015

 

Nuestra Web

http://www.natura.org.co/general/reserva-biologica-del-encenillo.html  

 

Contactoguasca

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2455700 / 2854550.

facebook Logo 1

  https://www.facebook.com/EncenilloReserva

Twitter Logo Hd Png 01

  https://www.twitter.com/rbencenillo


Back to top